miércoles, 25 de junio de 2014

3 ventajas y 3 problemas del Motorola Moto G


Es el móvil android del momento, uno de los más esperados para poder comprar y eso que nos cogió por sorpresa su presentación y por supuesto su precio. El Motorola Moto G ya ha pasado por nuestra mesa de análisis y os lo contamos con todo detalle en una extensa review con un vídeo de más de 20 minutos.
Pero también queremos centrarnos en daros los aspectos más importantes de este modelo tanto para bien como para mal por lo que hemos hecho  un Top 3 de lo que más nos ha gustado y lo que menos de este móvilandroid  de gama baja que pasa por uno de gama media.
Esto es importante porque este dispositivo tiene una cualidad curiosa: hace que quien hable de él tienda a compararlo con un gama media alta o un gama alta. Es algo que nos ha pasado incluso a nosotros y hemos tenido que luchar contra esa tendencia. El Moto G es un móvil de gama baja o media baja.
3 ventajas y 3 problemas del Motorola Moto G

3 ventajas del Motorola Moto G

Precio

No podemos empezar esta pequeña lista sin hablar del precio de este móvil. Dos versiones que se diferencian en la capacidad de almacenamiento y que no han sido por desgracia comercializadas en todo el mundo. Hay países en las que sólo veremos el modelo de 16 GB y en otro sólo el de 8GB.
El precio del modelo de 8 GB es de 175 euros libre y el de 16 Gb de 199 euros. Además en España se comercializará con operadoras. Estos son los precios con Yoigo y estos son los que tendrá en Movistar.

Materiales

Cuando hablamos de un móvil de menos de 200 euros siempre pensamos en terminales hechos de un plástico de no mucha calidad y de pantallas que no siempre responden como deberían. Con el Moto G nos olvidamos de eso. Tendremos una parte frontal que cumple perfectamente su cometido y una trasera que permite intercambiar las tapas para poder personalizar el dispositivo de forma muy sencilla.

Potencia

El tercer aspecto pero no menos importante es la potencia demostrada en las pruebas de este móvil. Y con eso no nos referimos a las puntuaciones de los test de benchmarks sino a cómo ejecuta juegos pesados que rinden bastante bien en un móvil de este precio. Ya tenemos un gama baja que cumple con muchos juegos que sus rivales no podrán mover, o al menos no con la misma soltura.
3 ventajas y 3 problemas del Motorola Moto G

3 problemas del Motorola Moto G

No tiene microSD

Este es uno de los problemas, o inconvenientes, más llamativos de un móvil que en España parece que sólo veremos con 8 GB de almacenamiento interno de los cuales entre 4 y 5 quedarán disponibles para el usuario.
Es cierto que la tendencia de eliminar las microSD es cada vez mayor pero son muchos los usuarios que valoran el poder ampliar la memoria interna del móvil. Sí que tiene soporte USB OTG por lo que la nube no será la única alternativa para almacenar archivos y tenerlos disponibles desde el teléfono. Obviamente no podremos instalar apps en un disco USB.

Batería no extraible

Este es uno de los puntos más extraños ya que normalmente el que un móvil no tenga batería extraíble suele ser la causa del intento de hacer un dispositivo monobloque en el que no podamos retirar la parte trasera, logrando una calidad de fabricación más alta lo normal.
Pero en el caso del Motorola Moto G no es así ya que sí que podemos retirar la tapa trasera, pudiendo incluso reemplazar la por otras de colores, pero la batería está integrada en el chasis por lo que no podremos extraerla para introducir otra.

Cámara

Esta es una característica que habría que aclarar. El Moto G tiene una cámara decente para la categoría en la que se engloba. El problema es que no está a la altura del resto del terminal. Es como si fuera una prestación acorde a su precio cuando el resto de las mismas está muy por encima de las que le tocarían para el coste que tiene. Podéis ver fotos en este enlace y juzgar si obviamente es suficiente para vosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario